Origen de Krinó y objetivos

Cada situación crítica en las empresas y las instituciones representa un riesgo adicional para la continuidad de sus operaciones, pero también una oportunidad para el desarrollo de nuevas formas de acción y control, a partir de la adecuada instrucción de las personas, basada en un método.

Crisis de ninguna manera significa, por sí mismo, un hecho negativo aunque regularmente surgen elementos de este tipo en acontecimientos que trastocan la regularidad, la normalidad.


Desde su raíz semántica, crisis viene del griego Krisis que se deriva de Krinó, que significa, separar, analizar, juzgar y decidir para resolver.

A partir de esa base etimológica, Krinó surge como una organización para la investigación y consultoría en los temas relacionados con los incidentes y situaciones críticas que enfrentan las empresas e instituciones y, por ende, las personas.

En Krinó nos especializamos en la investigación metodológica que permite la elaboración de manuales y planes eficientes de prevención y control de situaciones críticas, así como una consultoría estratégica.

De igual manera, estamos especializados en la capacitación de habilidades de comunicación, que incluye la preparación de voceros para atención de medios periodísticos y públicos diversos; de técnicas para presentaciones públicas, estructuración de mensajes y de manejo de situaciones críticas.

Nuestro enfoque reúne metodologías de comunicación y psicología, con énfasis en las percepciones y su incidencia en el estrés y las emociones, factores que son los generadores de las situaciones críticas.

Krinó Investigación y Consultoría en Asuntos CríticosOrigen de Krinó y objetivosAnálisis de Riesgos e Información Elaboración de Planes y ManualesPreparación de Voceros y Habilidades de ComunicaciónSimulación de CrisisSocio Director de KrinóContacto