ANÁLISIS DE RIESGOS, IMPACTOS Y AUDIENCIAS


      Un factor esencial para el eficiente gerenciamiento o administración de una situación crítica es el análisis de la información y la metodológica evaluación de riesgos, para anticipar hechos posibles y sus consecuencias.

      En Krinó basamos nuestros análisis en estudios hemerográficos para la detección de sensibilidades que puede haber en torno a las situaciones críticas de las empresas e instituciones a las cuales ofrecemos nuestros servicios. Regularmente son esas sensibilidades las que exacerban muchas ocasiones las crisis porque son un componente fundamental de las percepciones.

      De igual manera, en Krinó realizamos análisis de percepciones a través de sondeos y encuestas que recogen la opinión de los diferentes públicos, tanto internos como externos, sobre los hechos potencialmente críticos. Este aspecto es central en buen gerenciamiento de asuntos críticos, ya que contribuye a establecer los mensajes y temas de comunicación que deben difundirse durante una situación crítica.

      Herramientas fundamentales para la anticipación son el Análisis de Riesgos y Análisis de Audiencias que desarrolla Krinó, basado en las técnicas del Business/Government Continuity Planning o Planeación de Continuidad de Negocios/de Gobierno, que representa hoy en día una de las tendencias más importantes a nivel internacional en el control y manejo de situaciones críticas.











 

  

Los campos marcados con * son obligatorios.

Compartir en redes sociales